Egido: cambio de postura de E3 ante Irán será obra secreta de EEUU

HispanTV 6 views
El cambio de postura del trío negociador europeo ante la cooperación nuclear de Irán podría ser resultado de “una operación secreta de EE.UU.”, dice un analista.

En su comunicado conjunto, emitido el jueves, el E3 (Alemania, Francia y el Reino Unido) indicó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que Teherán “no ha cumplido” con los compromisos que le correspondía dentro del marco del pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). El trío exigió también la revocación “inmediata” de las medidas que ha adoptado Irán desde mayo de 2019, para reducir sus compromisos nucleares.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV el analista internacional José Antonio Egido no ha descartado los intentos de EE.UU. para “chantajear” a sus aliados europeos, “que como bien dicen, hasta hace poco estaban saludando la colaboración de Irán con la AIEA”.

Nuevo informe de la AIEA prueba la cooperación continua de Irán

“Cabe que estemos ante una operación de diplomacia secreta de tipo criminal para impedir la restauración de este acuerdo tan brillante y tan bueno para toda la humanidad”, ha indicado Egido, al referirse a los intentos del equipo del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, para que el mandatario electo, Joe “Biden, no pueda volver al acuerdo de 2015”.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments