Detrás de la Razón: Reporte de la AIEA del enriquecimiento de uranio es confirmado por la parte iraní

HispanTV 8 views
Irán confirma que ha introducido UF6 en la cascada de centrifugadoras avanzadas IR-2m recientemente instalada en las instalaciones de Natanz.

“El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, publicó ayer un informe de media página, anunciando que el 14 de noviembre, los inspectores de la AIEA verificaron el inicio de Irán de inyectar gas UF6 en una cascada de 174 centrifugadoras IR-2m en el combustible planta de enriquecimiento en Natanz ”, dijo el representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena (Austria), Kazem Qaribabadi, en un tuit el miércoles.

Anteriormente, la agencia británica Reuters, citando un informe del organismo de control atómico de la ONU, informó que Irán había encendido centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio que había instalado en el sitio de Natanz (centro).

“El 14 de noviembre de 2020, la Agencia verificó que Irán comenzó a introducir UF6 en la cascada recientemente instalada de 174 centrifugadoras IR-2m en la Planta de Enriquecimiento de Combustible (FEP) en Natanz”, dijo el informe de la AIEA a los estados miembros con fecha del martes, informó Reuters.

Add Comments