Zelaia: Guerra de Yemen ha caído en el olvido porque el Occidente quiere

HispanTV 2 views
La guerra de Yemen es una guerra olvidada, pese a su importancia, porque los medios occidentales no la cubren y los ciudadanos no saben nada de ella.

“La guerra de Yemen es uno de los problemas más grandes del mundo y del Occidente. Es la guerra oculta, es la guerra olvidada porque es una guerra de la que, en concreto, los ciudadanos occidentales no sabían absolutamente nada, porque sus medios no difunden nada sobre ella”, ha afirmado este sábado el presidente del EKAI Center y experto en temas internacionales, Adrian Zelaia.

Zelaia, en una entrevista concedida a la cadena Hispan TV, ha denunciado que la mayoría de los medios de los países occidentales están controlados por las grandes empresas y dependen de la misma elite que ha impulsado la guerra en Yemen.

Szaszdi: Medios occidentales no cubren crímenes contra yemeníes

Zelaia: El Occidente oculta los crímenes de Arabia Saudí en Yemen

El país más pobre del mundo árabe lleva lidiando con una grave situación humanitaria desde hace casi 6 años, cuando comenzó la campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados. Además, la pandemia de la COVID-19 ha ahondado el sufrimiento de los civiles, sobre todo de los niños. A pesar de todo eso, los países occidentales siguen vendiendo armas al régimen saudí y sus aliados aumentando el número de víctimas.

Ayer viernes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió en un comunicado que Yemen, país devastado por la agresión saudí, está ante el inminente peligro de la peor hambruna en el mundo en décadas.

Ante esta situación, las autoridades yemeníes denuncian que Riad continúa sus ataques y aducen que el silencio de la ONU frente a los crímenes del régimen de los Al Saud, considerando la crítica situación humanitaria en Yemen, es una “lacra vergonzosa” para el organismo internacional.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments