Primer reencuentro de Arce con Morales desde su retorno a Bolivia

HispanTV 12 views
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales se reencontraron el sábado por primera vez desde el regreso del exilio del ex jefe de Estado.

En esta cita pública, que tuvo lugar en un Ampliado Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Morales consideró como objetivo principal “ampliar el poder regional y local de la formación” en las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021 en Bolivia.

“Hay que ganar por lo menos siete gobernaciones y mínimo en 300 alcaldías, esa es nuestra meta. El objetivo es blindar el Gobierno de Luis Arce”, enfatizó el expresidente andino. A este respecto cabe destacar que Bolivia está estructurada política y administrativamente en 9 departamentos, 112 provincias y 327 municipios.

El líder del MAS destacó, de igual modo, que las bases para elegir a los candidatos en cada municipio serán los principios del MAS y subrayó la necesidad de dar “prioridad a las nuevas generaciones”.

Además de Arce y Morales, en el acto también estuvieron presentes el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, así como dirigentes sociales y delegados del MAS.

Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras un golpe de Estado orquestado en su contra por la oposición de su país, respaldada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y EE.UU., y se vio obligado a abandonar su patria rumbo a México y luego a Argentina, donde consiguió el estatus de asilado político a partir de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del país austral.

Evo Morales: La propuesta de EE.UU. de eliminar al MAS fracasó

El exmandatario regresó el pasado 9 de noviembre a Bolivia después de que el MAS recuperara el poder con el triunfo de Arce en las elecciones generales de octubre.

Add Comments