EEUU acelera autodeportaciones negando derechos a inmigrantes

HispanTV 4 views
El departamento del ICE en EE.UU. está acelerando deportaciones a inmigrantes y en algunos casos, casi los obligan a que firmen su autodeportación.

EE.UU. continúa violando los derechos humanos de los migrantes. Las organizaciones Freedom for Immigration, Centro de Derecho de Pobreza del Sur, Detention Watch Network, Familias Haitianas por Libertad, la Coalición Puente de la Alianza, entre otras, advierten que siguen deportando indocumentados.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tiene en la lista a centroamericanos e inmigrantes de Camerún que estaban tratando de pedir asilo político.

Según las organizaciones, agentes del ICE utilizan tácticas que incluyen amenazas de violencia, abuso físico y toma violenta de huellas dactilares para certificar por la fuerza la deportación y el papeleo de retorno a su país de origen. La denuncia salió a la luz pública y las quejas salieron del centro de detención de Texas. Sin embargo, en California ocurren situaciones similares.

Add Comments