Carabineros reprimen protesta para exigir renuncia de Piñera

HispanTV 8 views
Los carabineros reprimieron con cañones de agua una protesta contra el presidente chileño Sebastián Piñera y la aprobación de un segundo retiro del fondo de pensiones.

Una vez más la capital chilena fue escenario de multitudinarias manifestaciones que fueron reprimidas por los carabineros. Los uniformados dispersaron con cañones de agua a miles de manifestantes convocados a un cacerolazo cerca del Palacio de la Moneda contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

El detonante en esta ocasión fue el bloqueo por parte del Ejecutivo del segundo retiro del 10 por ciento de las Administraciones de Fondos de Pensiones. Piñera presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, a fin de declarar violatorio de la Carta Magna el proyecto de ley y espera impulsar otro proyecto para que los chilenos accedan a sus ahorros.

Desde el ámbito político reaccionaron con molestia y en la oposición pidieron la renuncia del mandatario. Piden movilizaciones y paro nacional indefinido hasta que el Ejecutivo responda a sus solicitudes.

Add Comments