El Islam Responde - ¿Qué es el autodenominado Estado Islámico?

HispanTV 4 views
Daesh, mal autodenominado Estado Islámico (EI), no es ni un Estado ni es islámico. Es, más bien, un hijo de Al-Qaeda que fue creado artificialmente con fines ajenos a los intereses del Islam y en contra de su despertar y desarrollo.

Las potencias occidentales, que reconocen haber creado a Al-Qaeda en los años ochenta, hoy apoyan a sus ramificaciones en varios países, debido a la caída de sus antiguos agentes dictadores en esta región como Saddam Husein y Hosni Mubarak. Hay, también, un ingrediente pseudo islámico de estos terroristas del EIIL y es el rol de Arabia Saudí, su visión del Islam de corte wahabí que se arraiga en el espíritu Omeya netamente antiprofético que predominó, basándose en la fuerza, en el primer siglo del Islam.

Todas las prácticas de estos grupos terroristas que vemos a diario y que sufren en mayor medida los musulmanes (lo que muestra que no puede ser nunca un fenómeno islámico), contrarían todas ellas al Islam. No se trata ni de un choque de civilizaciones ni de una lucha sectaria entre suníes y chiíes, sino de un intento de frenar al auténtico despertar islámico en la región.

Add Comments