Rohani insta a Biden a compensar errores de Trump hacia Irán

HispanTV 6 views
El presidente iraní urge al mandatario electo de EE.UU., Joe Biden, a compensar las políticas incorrectas de la Administración Trump contra el país persa.

“Esperamos que la futura Administración estadounidense condene explícitamente las políticas antiraníes de Trump, y compense los errores que cometió el saliente Gobierno durante los últimos cuatro años”, ha dicho este miércoles el mandatario persa, Hasan Rohani, en su intervención en una reunión con su gabinete ministerial en Teherán, la capital.

Ha denunciado que el todavía presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, “cometió los peores crímenes en la historia estadounidense contra las naciones independientes, particularmente contra Irán y Palestina”, pero ha destacado que el magnate fracasó en sus políticas tanto nacionales, como internacionales.

“Trump fracasó (en las elecciones del 3 de noviembre) por su política exterior errónea, por sus medidas racistas” y por el mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha subrayado Rohani, para luego celebrar que tanto la nación estadounidense como los pueblos de Asia Occidental se deshicieron de ese “Mal”.

Add Comments