Gil de San Vicente: Israel nos recuerda cómo nazis trataban a presos

HispanTV 17 views
Israel trata a los presos palestinos como lo hacía en su tiempo la Alemania nazi con las mujeres y los niños, dice un analista español.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, Iñaki Gil de San Vicente se ha referido a las detenciones “permanentes” y “sistemáticas” de hombres, mujeres y niños palestinos por el régimen de Tel Aviv y ha denunciado que “lo que está haciendo Israel con estas personas, sobre todo con las niñas, los niños y las mujeres nos recuerda inmediatamente al comportamiento de la Alemania nazi”.

‎‘El régimen racista de Israel se asemeja a la Alemania nazi’‎

‘Niños palestinos sufren tortura y abusos en cárceles israelíes’

Estas detenciones, de acuerdo con el analista, buscan “golpear a tres sectores de la población palestina”. Las personas adultas, las mujeres, que son piezas clave en la resistencia palestina y la juventud, que es el futuro de Palestina, pues quieren destrozar a los palestinos desde su infancia.

Aunque las mujeres sufren las peores condiciones penitenciarias, en comparación con los hombres reclusos, y los menores de edad sufren condiciones aún más precarias, en comparación con las mujeres, es necesario “condenar” todas formas de detenciones y “combatir los tres niveles de barbarie”, que está ejerciendo Israel respecto a los palestinos, ha añadido.

Informe: Israel arrestó a 400 palestinos solo en el mes de junio

Gil de San Vicente ha repudiado que el trato que les da Israel a los niños presos es “realmente inhumano”.

La Comisión de Asuntos de los Presos, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés), la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Presos Addameer (Consciencia, en español) y el Centro de Información Wadi Hilweh, ha afirmado que Israel encarceló en tan solo un mes de octubre, a 446 plestinos, de los cuales, 63 son menores de edad y 16 son mujeres.

Conforme a la agencia palestina de noticias WAFA, al menos 4500 palestinos se encuentran en las cárceles israelíes, entre ellos 40 mujeres y 170 menores de edad. 370 de los reclusos están bajo la llamada detención administrativa, un régimen penitenciario que utiliza Israel para encarcelar a los palestinos por tiempo indefinido sin juicio y sin cargos.

Fuente: HispanTV Noticias

 

Add Comments