Szaszdi: Irán podría responder “ojo por ojo” a asesinato de Fajrizade

HispanTV 20 views
Irán podría tomar una venganza de “ojo por ojo” contra Israel y EE.UU. por el asesinato del científico Mohsen Fajrizade, dice un analista.

El físico iraní Mohsen Fajrizade fue asesinado el viernes en un ataque terrorista cerca de Teherán, la capital de Irán. Varias son las pruebas que apuntan a EE.UU. e Israel como autor de este crimen.

A su vez, Teherán pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional condenar el asesinato del científico nuclear iraní, mientras que advierte sobre cualquier aventurerismo de EE.UU. y el régimen de Israel, sobre todo, durante el restante período de la Administración de Donald Trump.

Durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista internacional Lajos Szaszdi ha abordado el tema, afirmando que lo ideal sería que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) pasase una resolución condenando este hecho que se considera un “crimen de Estado”, pero, asegura, no lo va a hacer, porque “EE.UU. vetaría cualquier intento de poner a Israel bajo la lupa”.

Ante tal situación, “podría ver [represalias] contra altos miembros de las compañías de defensa israelíes […] la amenaza para estos altos miembros sería patente. Podrían ser una represalia ojo por ojo, diente por diente”, ha indicado Szaszdi, mientras que también ha asegurado que esta no es la manera de proceder de Teherán, pero hay una posibilidad.

Add Comments