Irán denuncia papel de Israel en asesinato de su físico Mohsen Fajrizade

HispanTV 9 views
El canciller iraní condena el “cobarde” asesinato del destacado físico persa Mohsen Fajrizade y afirma que hay rastros de la implicación israelí en este crimen.

“Los terroristas asesinaron hoy a un eminente científico iraní. Esta cobardía, con serios indicios del papel israelí, muestra el belicismo desesperado de los perpetradores”, ha denunciado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la Diplomacia persa, en su tuit, también ha pedido a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea (UE), que “ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condene este acto de terrorismo de Estado”. 

El prominente científico iraní ha sido asesinado este viernes en un ataque en la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán, en el que se ha registrado al menos una explosión y varios disparos de bala.

Mosad tramó plan secreto para asesinar a 15 científicos iraníes

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Fars, el ataque ha sido ejecutado contra el vehículo en el que viajaba el científico y se ha saldado con la muerte de otras tres o cuatro personas, que serían los agresores.

En un mensaje previo a su tuit, Zarif ha condenado, en los términos más enérgicos, el asesinato de Fajrizade, quien dirigía la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en inglés) del Ministerio de Defensa de Irán.

El máximo diplomático ha expresado su más sentido pésame por el martirio del especialista en física y se ha solidarizado con sus allegados, con la nación persa y con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Fajrizade no es el primer científico nuclear iraní que es víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa nuclear iraní con fines pacíficos. El servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han estado detrás de varios ataques terroristas contra los más destacados especialistas iraníes en la ciencia nuclear.

¡Guerra indirecta! Israel mata a científicos nucleares iraníes 

Hackers: NSA, autor de ataque de Stuxnet a programa nuclear iraní

Add Comments