“Corrupción en R. Dominicana se debe a mal uso del fondo público”

HispanTV 8 views
La corrupción que vive la República Dominicana se ha producido debido al mal uso de los fondos públicos del país, opina un periodista internacional.

Durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el periodista Ronny Heredia ha abordado el tema de la operación anticorrupción en la República Dominicana, manifestando que aunque el Ministerio Público de este país no ha especificado de manera individual el cargo de los acusados de corrupción, sin embargo, “en la precisión de manera general se establece que las razones de estos apresamientos se produjeron debido al mal uso de fondos públicos”, que es una violación a la ley.

Dos hermanos del expresidente dominicano Danilo Medina (2012-2020) fueron detenidos en la misma jornada como parte de un grupo de exfuncionarios, proveedores y testaferros que aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período del Gobierno.

Según un informe de Transparencia Internacional (TI), República Dominicana es uno de los países más corruptos a nivel mundial y  ocupa el lugar 137 de 180 naciones, en un estudio donde a más alta puntuación, mayor es la percepción de corrupción en el país analizado.

Sigue alta percepción de la corrupción en República Dominicana

Add Comments