Dromundo: Es obvio que Israel está detrás del asesinato de Fajrizade

HispanTV 11 views
Un analista de temas internacionales responsabiliza al régimen israelí por el ataque terrorista contra el notable científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade.

Fajrizade, jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, fue asesinado el viernes en un ataque terrorista múltiple en la ciudad de Absard, del condado de Damavand, situado al este de Teherán (capital).

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de temas internacionales Rolando Dromundo ha abordado el atentado contra el científico iraní, señalando que “todo indica, obviamente, que Israel está vinculado” con este acto criminal y terrorista.

¿Desde cuándo Israel decidió asesinar al científico nuclear iraní?

Israel perpetró el ataque en cooperación con el Gobierno estadounidense, ha agregado el experto para luego aseverar que el asesinato de Fajrizade “es un claro crimen de carácter político dentro del territorio iraní” que “viola la soberanía” del país persa.

Ante tal escenario, el analista advierte de las consecuencias “peligrosas” de este acto terrorista para la seguridad de la región de Asia Occidental.

Dromundo ha dicho también que “el asesinato de Fajrizade no va a frenar el programa científico de Irán”.

Fuerzas Armadas: Nada detendrá avance del programa nuclear iraní

La cadena de noticias Press TV, citando a una fuente de inteligencia bajo condición de anonimato, ha revelado que los restos del armamento recolectado en la escena del atentado contra Fajrizade llevaban el logotipo y las especificaciones de la industria militar del régimen de Tel Aviv.

El asesinato de Fajrizade se suma de hecho al de otros científicos nucleares iraníes que fueron ultimados en actos de hostilidad, orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El Gobierno de Teherán ha prometido una dura respuesta a los autores de este vil crimen, indicando que la venganza por la sangre de Fajrizade se materializará a su debido tiempo y lugar, y bajo ciertas circunstancias.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments