Detrás de la Razón: Científico iraní asesinado por Israel, asegura el presidente Rohani

HispanTV 39 views
El Gobierno de Irán está furioso y promete una venganza implacable por el asesinato del científico nuclear persa Mohsen Fajrizade.

“Todos los centros de estudio y todos los enemigos del Irán islámico, deben saber que la nación iraní y los funcionarios son tan valientes y patrióticos que no ignorarán este acto criminal. Las autoridades pertinentes responderán ante este crimen de manera oportuna y apropiada”, sentencia el presidente iraní, Hasan Rohani, quien además anunció una orden de seguimiento necesaria para prevenir y contrarrestar tales acciones terroristas y desestabilizadoras.

Por otra parte, los legisladores iraníes emitieron una declaración enfatizando el papel del régimen israelí en el asesinato del físico iraní, Mohsen Fajrizade. Precisaron que Tel Aviv pagará por el crimen de la manera debida y adecuada. Además, destacaron la reactivación de la industria nuclear del país, mediante la terminación de la implementación voluntaria del Protocolo Adicional, y la prevención de inspecciones sin precedentes por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

La víctima era el jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, Mohsen Fajrizade, el científico más prominente del país persa y el que sabía los conocimientos y misterios más profundos de la ciencia física y nuclear.

Add Comments