Bigio: Peruanos piden Constituyente para nueva Carta Magna

HispanTV 3 views
Muchos peruanos quieren una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna que rompa la del tiempo de Fujimori que ha permitido la corrupción.

Así opina el analista de temas internacionales Isaac Bigio en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, en la que también ha subrayado la negativa del actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, a cambiar la Constitución que data de la época de la dictadura del fujimorismo.

Congreso crea bancada “Nueva Constitución” pese a negativa de Sagasti

De acuerdo con el experto, la actual Carta Magna, del tiempo de Fujimori, “implementó la apertura completa del país a las grandes corporaciones, a Estados Unidos, a las privatizaciones”, de modo que “mucha gente quiere cambiar esta Constitución” que ha destrozado la economía peruana.

Tras la destitución de Martín Vizcarra por el Congreso ha comenzado a tomar fuerza el petitorio ciudadano para cambiar la Constitución actual de Perú, que data del año 1993 y fue redactada durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Se considera que la Constitución promueve la inestabilidad en el país al permitir que un Congreso unicameral pueda, por ejemplo, censurar ministros y vacar presidentes sólo con una votación.

Add Comments