Parlamento iraní aprueba un proyecto de ley contra sanciones de EEUU

HispanTV 8 views
El Parlamento iraní aprueba las líneas generales del proyecto de ley denominado “acción estratégica para levantar las sanciones” de EE.UU. en su contra.

Después de las deliberaciones de los promotores y opositores al proyecto de ley, aprobado ya el pasado 2 de noviembre, las líneas generales y ciertos detalles, entre ellos el artículo 1, de la normativa han sido revisados y aprobados este martes por los parlamentarios iraníes con 251 votos a favor, con el fin de preservar y proteger los intereses del pueblo persa.

Según está modificado en el artículo 1, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) está obligada a producir y almacenar anualmente al menos 120 kg de uranio enriquecido al 20 % y abastecer sin demora y plenamente las necesidades pacificas del país de uranio enriquecido superior al 20 %.

El artículo 2 de la normativa obliga a la OEAI a incrementar en al menos 500 kg por mes la capacidad de enriquecimiento y la producción de uranio enriquecido a un nivel adecuado para diferentes usos pacíficos del país.

Add Comments