El Parlamento iraní aprueba las líneas generales del proyecto de ley denominado “acción estratégica para levantar las sanciones” de EE.UU. en su contra.
Después de las deliberaciones de los promotores y opositores al proyecto de ley, aprobado ya el pasado 2 de noviembre, las líneas generales y ciertos detalles, entre ellos el artículo 1, de la normativa han sido revisados y aprobados este martes por los parlamentarios iraníes con 251 votos a favor, con el fin de preservar y proteger los intereses del pueblo persa.
Según está modificado en el artículo 1, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) está obligada a producir y almacenar anualmente al menos 120 kg de uranio enriquecido al 20 % y abastecer sin demora y plenamente las necesidades pacificas del país de uranio enriquecido superior al 20 %.
El artículo 2 de la normativa obliga a la OEAI a incrementar en al menos 500 kg por mes la capacidad de enriquecimiento y la producción de uranio enriquecido a un nivel adecuado para diferentes usos pacíficos del país.