Vizcarra no responde al Congreso por casos de corrupción

HispanTV 42 views
El expresidente peruano, Martín Vizcarra, se niega a responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por las acusaciones de corrupción de su contra.

En su primera visita al Congreso de Perú tras su destitución del cargo de presidente, el pasado 9 de noviembre, Martín Vizcarra protagonizó un nuevo incidente al retirarse de la Comisión a la que fue invitado para responder sobre el caso de corrupción que llevó a su pedido de destitución.

Llegó muy temprano al Congreso y temprano también se retiró. El expresidente peruano, Martín Vizcarra, debía responder a las interrogantes de la Comisión de Fiscalización por la irregular contratación del artista Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, pero prefirió guardar silencio, según anunció, por las continuas faltas de respeto de los parlamentarios hacia su persona.

De esta manera el expresidente Vizcarra desafía nuevamente al Congreso, lugar de que hoy intenta llegar con una apresurada campaña orquestada el último fin de semana, a pocas horas de conocerse la negativa del Tribunal Constitucional de reponerlo en el cargo tras la renuncia de Manuel Merino. Esto fue utilizado por los miembros de la Comisión de Fiscalización a través de su presidente Edgar Alarcón, principal impulsor del primer pedido de vacancia en septiembre pasado.

Add Comments