Zelaia: Yemen es atacado por encarar al núcleo hegemonista de la región

HispanTV 11 views
Yemen sufre diferentes tipos de agresiones por ser resistente ante el “núcleo hegemonista” aliado del Occidente en Asia Occidental, opina un analista.

En una entrevista dedicada este viernes a Hispan TV, el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha manifestado que durante años, Yemen, ha sido atacado junto a otros países de Asia Occidnetal, como Irak, Siria y Libia, por “hacer frente al núcleo hegemonista cercano a los países occidentales” en la región.

“La guerra de Yemen se produce como consecuencia de una nueva invasión de Arabia Saudí y de los países aliados de la hegemonía occidental”, ha agregado el analista, para luego enfatizar que los “grandes desastres humanitarios” que vive este país, ya no es por la forma directa de hambruna y pobreza, sino por la guerra y los bombardeos por parte de Riad.

ONU advierte de la catástrofe humanitaria en Yemen

En esta misma línea, Zelaia ha detallado que, dado que Yemen, como otros países mencionados, hace frente a la “hegemonía” de EE.UU. y a su aliado cercano, Arabia Saudí, entonces, Washington y sus amigos “se ven cada vez más preocupados, cada vez más desesperados frente a esa pérdida de hegemonía y han reaccionado destruyendo uno por uno todos los países que se les enfrentaba”.

“Resistencia es la razón del fracaso de la agresión saudí a Yemen”

Add Comments