Sánchez: Ley de seguridad, riesgosa para la democracia francesa

HispanTV 14 views
La ley de seguridad global puede ser riesgosa para la democracia, porque sin libertad de prensa no podemos hablar de un Estado democrático, dice una analista.

Durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, la analista de temas internacionales Ana Luz Sánchez Soto ha abordado las recientes manifestaciones en Francia contra la aludida ley, que impulsa el Elíseo.

La polémica normativa buscaría, a través de su artículo 24, restringir el derecho a grabar a los policías mientras realizan actividades vinculadas con la represión de las manifestaciones. La prensa, los medios de comunicación y gremios de periodistas galos no han tardado en reaccionar, pues consideran que la legislación violaría la libertad de prensa.

Más de 20 ciudades se unieron el sábado a las denominadas “marchas por la libertad”, creando una gran movilización, en plena pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, con el objetivo de expresar su rechazo por el proyecto de ley que pretende prohibir el registro y la difusión de imágenes que muestren el proceder de los policías.

Add Comments