Venezuela celebra las legislativas para renovar la Asamblea Nacional

HispanTV 20 views
Venezuela celebró las elecciones legislativas para la renovación de la Asamblea Nacional. Los comicios contaron con la participación de más de 14 mil candidatos.

Venezuela h vivido este domingo una jonada electoral pacífica. Más de 20 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir a 277 parlamentarios. Un total de 14 mil 400 candidatos de 107 organizaciones políticas habían inscrito sus postulaciones. Los votantes destacaron que el hecho de votar es un deber cívico y criticaron a aquellos líderes opositores que llaman a la tensión y a boicotear los comicios.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, al depositar su voto, señaló que ya ha llegado la hora de poner fin a la actuación de la actual Asamblea Nacional, bajo control de los opositores y al que el mandatario calificó como “nefasta”. Maduro llamó a la derecha a separar su camino de EE.UU. y de su política de sanciones.

Los candidatos opositores acudieron también a las urnas en las primeras horas. Llamaron a sus compatriotas a votar para fortalecer la democracia y restaron importancia al boicot de los comicios por parte de algunos dirigentes opositores.

Add Comments