Nueva caravana de migrantes parte de Honduras rumbo a EEUU

HispanTV 27 views
Cientos de migrantes hondureños ponen rumbo hacia EE.UU. en una nueva caravana después de que dos potentes huracanes, Eta e Iota, azotan el país centroamericano.

La caravana aglutinaría principalmente a personas que lo han perdido todo por el reciente azote de los huracanes “Eta” e “Iota” en Centroamérica.

Centenares de hondureños iniciaron una nueva caravana con destino a Estados Unidos desde San Pedro Sula, norte de Honduras. Los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, aducen la falta de empleo tras los devastadores daños que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota en el país.

Los fenómenos naturales afectaron a más de 3,5 millones de personas, cerca de 100 mil continúan en albergues temporales y causaron destrozos en toda la infraestructura productiva de Honduras.

Del Triángulo Norte de Centroamérica, que agrupa a El Salvador, Guatemala y Honduras, parten de forma recurrente migrantes que huyen de situaciones de pobreza o violencia en sus países. Tras Honduras, la caravana debe pasar por Guatemala y después por México antes de alcanzar la frontera sur estadounidense.

Add Comments