Grupos palestinos condenan normalización de nexos Marruecos-Israel

HispanTV 14 views
Diferentes movimientos de Resistencia palestinos denuncian el “traicionero” acuerdo de normalización de relaciones entre Marruecos y el régimen de Israel.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este jueves la normalición de lazos entre Rabat y el régimen de Tel Aviv, a cambio del reconocimiento de la soberanía marroquía sobre el Sáhara Occidental.

El anuncio ha provocado una ola de condenas en Palestina, donde diferentes grupos de Resistencia han expresado su rotundo rechazo hacia el pacto “traicionero” de Marruecos, que se ha convertido en el cuarto país árabe en establecer relaciones con Israel en los últimos meses, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán. Todos estos acuerdos han sido firmados bajo la mediación de Washington.

“Es un error que daña la causa palestina. El régimen ocupante aprovechará y abusará de estos acuerdos de normalización para intensificar sus políticas agresivas contra el pueblo palestino”, ha fustigado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado emitido este jueves.

Add Comments