Rusia denuncia las sanciones unilaterales de EEUU contra Irán

HispanTV 8 views
Rusia culpa a EE.UU. por los problemas generados con respecto al acuerdo nuclear de Irán, y enfatiza que dicho documento no debería ser revisado.

Los problemas generados respecto al acuerdo nuclear de Irán, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta, tienen sus orígenes en la salida unilateral de EE.UU. y la reimposición de sanciones contra Teherán, así lo dejó claro el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

En declaraciones a la prensa iraní por videoconferencia, Lavrov rechazó cualquier revisión o enmienda al acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1. Lamentó que las sanciones unilaterales de EE.UU. violen el derecho internacional y hayan tenido consecuencias negativas. Y expresó que estas acciones deben ser tenidas en cuenta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la Diplomacia rusa condenó también el asesinato del científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizade, en una operación terrorista a finales del pasado noviembre, cerca de Teherán, capital iraní. Consideró el acto como una conspiración para crear desestabilidad en Asia Occidental.

Add Comments