Jofré Leal: Venganza por Soleimani, derecho soberano de Irán

HispanTV 75 views
Un analista internacional opina que vengarse del asesinato del destacado comandante iraní, Qasem Soleimani, es un derecho soberano de Irán.

De cara al 1.º aniversario del asesinato del prominente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, la cadena HispanTV ha abordado la posible respuesta que dará Irán a EE.UU. en una entrevista realizada este sábado con el analista internacional Pablo Jofré Leal.

En el coloquio, el experto ha resaltado el importante papel que desempeñó Soleimani en “la lucha contra los grupos terroristas (...) la lucha contra los movimientos takfiríes que han sido financiados, armados, les han dado logística y apoyo por parte del Occidente, por parte del régimen sionista y de Arabia Saudí y monarquías del Golfo Pérsico como Emiratos Árabes Unidos y Baréin”.

Soleimani y el legado que expulsará a EEUU de la región

En el caso de Soleimani, según Jofré Leal, “no hay olvido ni perdón. Aquí va a haber una represalia, una venganza, porque no se trata solo de Qasem Soleimani, se trata también del asesinado científico nuclear persa Mohsen Fajrizade y de miles de hombres y mujeres iraníes que han sufrido desde 1979 ataques terroristas”.

De acuerdo con el analista, la venganza por el general Soleimani es un derecho soberano del país persa. “La venganza a favor del nombre y del legado de Qasem Soleimani es también la venganza y represalia en honor a 20 000 hombres y mujeres iraníes que han sido asesinados por el terrorismo impulsado precisamente por Estados Unidos y sus aliados regionales”, explica.

El general Qasem Soleimani cayó mártir el 3 de enero en Bagdad, capital iraquí, en una operación terrorista perpetrada por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump.

Días después del atentado contra Soleimani, Irán, en respuesta, atacó con misiles dos bases estadounidenses en Irak, una en la provincia occidental de Al-Anbar y la otra en la región del Kurdistán. Más tarde, las autoridades persas dejaron claro que dicho ataque no constituía la venganza real, que había sido una mera bofetada y continuarían las represalias contra EE.UU.

Al respecto, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reiteró el miércoles que sin duda vengarán el asesinato del general Soleimani.

Fuente: HispanTV Noticias

 

Add Comments