Gil de San Vicente: Europa no cumple el PIAC y solo intenta engañar a Irán

HispanTV 22 views
Europa no quiere cumplir el acuerdo nuclear y lo que está haciendo es engañar a Irán, pues le ha prometido muchas cuestiones que no ha hecho, afirma un experto.

“Hablar mucho. Hacer declaraciones de secretarios y subsecretarios, secretarios de los secretarios, vicesecretarios y personal desconocido de la tercera o cuarta categoría de la burocracia europea en los gobiernos firmantes para mantener un acto propagandístico y mediático de que Europa quiere cumplir con las condiciones que impone EE.UU.”, ha cuestionado este martes el analista internacional de asuntos políticos Iñaki Gil de San Vicente.

En un breve análisis ofrecido a HispanTV, ha señalado que los signatarios europeos del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), han prometido que ayudarán a Irán a través de los tratados comerciales para superar el bloqueo que le ha impuesto el Gobierno estadounidense, pero prácticamente no lo han cumplido y ahora, otra vez, han recurrido a “declaraciones que no llevan ni firmas ni escritos”.

Add Comments