Saavedra: Si Escocia sale del Reino Unido, pedirá ingresar en la UE

HispanTV 54 views
Si Escocia se separa del Reino Unido, automáticamente pedirá su ingreso en la Unión Europea (UE), dice un analista.

Si Escocia se separa del Reino Unido, automáticamente pedirá su ingreso en la Unión Europea (UE), dice un analista.

El Reino Unido y la Unión Europea firmaron el jueves el histórico acuerdo comercial pos-Brexit, que regirá sus relaciones con su separación que puso fin a casi 50 años de complicada relación.

Ante tal situación, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, mediante un mensaje emitido este viernes en Twitter, ha advertido de la inminente batalla que se avecina para lograr un nuevo referéndum de autodeterminación, tras el que los separatistas perdieron en 2014.

Sturgeon ha instado a la Unión Europea a “mantener una luz encendida” porque Escocia “volverá pronto”, al consumarse la desconexión definitiva del Reino Unido del bloque europeo.

A este respecto, durante una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra ha afirmado que Escocia, con su decisión de separarse del Reino Unido, intenta seguir perteneciendo al bloque comunitario.

Saavedra ha comentado que, según los sondeos y el sentir popular de todas las personas, el hecho de que el Reino Unido en conjunto haya salido de la Unión Europea es una “marcha atrás” porque el argumento que utilizaban los que pretendían mantenerse dentro del Reino Unido era seguir perteneciendo a la UE. Pero ahora, es lo contrario, si Escocia se sale del Reino Unido, automáticamente pedirá el ingreso en el bloque comunitario.

Asimismo, ha advertido que si Escocia se separa del Reino Unido, le seguiría Gales y luego Irlanda del Norte.

Garzón Baeza: Brexit parece ser un divorcio que no se quiere

A su criterio, “estar dentro de la UE es beneficioso para cualquier país”. Sin embargo, al quedar solo Inglaterra, aunque es la más grande y más potente, “al perder 3 de sus piezas, estaría muy debilitada”.

¡Padre de Johnson solicita la nacionalidad francesa tras Brexit!

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments