Los acontecimientos más importantes en Perú durante el 2020

HispanTV 46 views
2020 fue un año atípico para Perú, no solo por la crisis sanitaria generada por la COVID-19, sino por los acontecimientos en la política y el cambio de 3 presidentes.

Perú terminó el 2019 con el cierre del Congreso y empezó el 2020 con el respaldo del Tribunal Constitucional a la medida tomada por Martín Vizcarra.

Las elecciones congresales se desarrollaron el 23 de enero develando un completo cambio en la comandancia del legislativo dominado por Fuerza Popular desde el año 2016. Dos días después su lideresa, Keiko Fujimori, era ingresada por segunda vez a la cárcel.

El primer caso del coronavirus llegó al país poco antes de la juramentación del nuevo Parlamento. Fue el 6 de marzo que Martín Vizcarra hizo el anuncio.

En la semana siguiente Manuel Merino fue electo nuevo presidente del Congreso y Acción Popular tomaba la batuta del legislativo. El 15 de marzo Vizcarra anuncia la cuarentena. Se suspendieron vuelos, se cerraron carreteras, la economía se paralizó y Perú entró en la peor crisis económica con el quiebre de miles de empresas y el desempleo de casi 3 millones de peruanos.

Add Comments