Unos 140 republicanos votarán en contra de recuento de votos

HispanTV 29 views
Al menos 140 republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. votarán en contra del recuento de votos de las elecciones presidenciales, según CNN.

Dos congresistas republicanos indicaron el jueves a la cadena estadounidense CNN que “esperan que al menos 140 de sus colegas republicanos voten en contra del conteo de los votos electorales el 6 de enero”, cuando el Congreso debe certificar oficialmente la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Esto mientras que, conforme a CNN, los aliados republicanos del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, tienen prácticamente cero posibilidades de cambiar el resultado de los comicios y solo pueden retrasar unas horas la afirmación de Biden como el próximo presidente.

De hecho, decenas de jueces, gobernadores, funcionarios electorales, el Colegio Electoral, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y la Corte Suprema de Estados Unidos han confirmado que no han encontrado pruebas que respalden las acusaciones de un “fraude generalizado” que hubiera afectado los resultados como reclama Trump.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca aún no ha reconocido su derrota ante su rival demócrata y ha instado públicamente a sus partidarios en el Congreso a oponerse a la victoria de Biden.

Add Comments