Cientos de personas marcharon en París en homenaje a Cédric Chouviat

HispanTV 12 views
Cientos de personas se marcharon en París, Francia, en memoria de Cedric Chouviat, un año después de que el repartidor motorizado, muriera en un control policial a mano de los agentes.

Este domingo, los parisinos, salieron a las calles para conmemorar el aniversario de la muerte del repartidor motorizado de 42 años que falleció a manos de la Policía durante un control de tráfico. Las preguntas sobre su muerte, surgieron después de la brutalidad policial en EE.UU. en contra del afroamericano George Floyd, quien murió de misma manera y generó protestas internacionales.

Portando pancartas en que se leía ¡VERDAD, VENGANZA, JUSTICIA! PARA CEDRIC, los manifestantes denunciaron la brutalidad policial que se ve en los vídeos filtrados a los medios, en los que Cedric pedía socorro diciendo que no podía respirar.

Esta publicación ha generado que los legisladores piensen en borrar el problema, en lugar de ofrecer una solución. Buscan promulgar una nueva ley, que restringirá a los periodistas la divulgación de imágenes reveladoras como las de la muerte de Cedric.

Add Comments