Varios países del mundo reaccionan ante asesinato de Soleimani

HispanTV 43 views
Varios países del mundo realizan congregaciones para recordar el aniversario del asesinato del héroe de la lucha antiterrorista, el general iraní Qasem Soleimani.

En varios rincones del mundo lloran por el primer aniversario del martirio del teniente general iraní, Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis. En Yemen, miles y miles de ciudadanos se congregaron en la provincia de Saada, y condenaron el terrorismo criminal de Estados Unidos contra los mártires del Islam.

Por su parte, el líder del movimiento popular yemení de Ansarolá, rindió homenaje a los héroes antiterroristas, y precisó que todo el mundo ha de asumir la responsabilidad de liberarse de las garras de la tiranía y opresión. Además, llamó a la resistencia contra la ocupación israelí-estadounidense, que recibe el apoyo de los regímenes saudí y emiratí.

En El Líbano, catalogaron al teniente general iraní, Qasem Soleimani, como el símbolo del sacrificio y héroe internacional. El secretario general de Hezbolá de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, precisó que el derramamiento de sangre de los comandantes de la resistencia, conducirá al despertar de los musulmanes.

Varios otros países como Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, India, Siria, Palestina, y Rusia, entre otros, homenajearon a los mártires de la resistencia. Desde Venezuela, el canciller Jorge Arreaza afirmó que el indeleble legado del teniente general Soleimani, es y será fuente de inspiración para los pueblos que defienden su autodeterminación y enfrentan las acciones inhumanas del imperialismo.

En la madrugada del 3 de enero de 2020, el comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, junto algunos de sus compañeros, cayeron mártires en un ataque aéreo perpetrado por las tropas de EE.UU., en Bagdad, la capital iraquí.

Add Comments