Justicia británica rechaza dejar en libertad a Julian Assange

HispanTV 8 views
La Justicia británica rechazó el miércoles dejar en libertad a Julian Assange, a la espera de que Estados Unidos apele la decisión de no extraditarlo.

Este miércoles, el australiano de 49 años vio frustrado su deseo de recuperar la libertad, de la que lleva privado más de ocho años.

Esto ocurre dos días después de su primera victoria judicial, cuando la jueza londinense Vanessa Baraitser decidió no entregarlo a EE.UU. por el riesgo de suicidio. La decisión de la magistrada levantó las críticas de la prometida de Assange, quien renovó su llamamiento al presidente de EE.UU., Donald Trump, a perdonarlo.

Por su parte, Kristinn Hrafnsson, editor jefe de Wikileaks, se mostró confiado en que su colega pronto recuperará la libertad.

Mientras tanto, decenas de personas se congregaron frente a la sede de la corte británica para reclamar la liberación de Assange. La policía detuvo a varias personas.

La Fiscalía británica rechazó la liberación de Assange por la oferta de asilo hecha el lunes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde 2012, Assange vivía encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, hasta que la policía británica lo detuvo en abril de 2019.

Add Comments