Honduras podría tener presidente que lavó activos del narcotráfico

HispanTV 5 views
En Honduras se acercan las elecciones que decidirán los candidatos presidenciales que disputarán el poder político del país. Entre ellos, se menciona a Yani Rosenthal.

Él es Yani Rosenthal, un exdiputado hondureño y ahora precandidato presidencial en Honduras. Sería como cualquier otro político, sino fuese porque fue liberado hace pocos meses, luego de pagar condena por lavado de activos.

Yani Rosenthal cumplió una condena de 36 meses de prisión en los Estados Unidos, luego que admitiera haber lavado activos a un grupo llamado los Cachiros, por medio de sus empresas y banco.

Autoridades actuales del partido Liberal sostienen que no existe formal legal para haber impedido la inscripción de Rosenthal, que es una decisión que debía tomar el Consejo Nacional Electora de Honduras y no lo hizo.

Yani Rosenthal repunta en las intenciones de votos al interior del partido Liberal, según analistas esto refleja la degradación social que existe en Honduras.

Inversiones Continental propiedad de los Rosenthal, fue utilizada para lavar activos provenientes del narcotráfico. Además Yani recibió, en el 2012, miles de dólares de esos traficantes de droga para financiar su primera campaña  presidencial.

Las empresas de Rosenthal fueron cerradas, entre ellas un diario de circulación nacional. Sus empleados no recibieron los derechos laborales de una década de trabajo, en la mayoría de los casos.

 

Add Comments