Jueces dan golpe bajo a Trump y exigen justicia para menores migrantes

HispanTV 8 views
Jueces federales del noveno circuito ordenan no más encarcelamiento a menores migrantes y que sea respetado un acuerdo que el gobierno de Trump violó.

Miles de niños migrantes sufrieron en terribles jaulas los abusos de la patrulla fronteriza violando el acuerdo flores. Este, prohíbe encarcelamiento prolongado a menores migrantes sobre todo a los no acompañados. Este fallo da un duro golpe al gobierno de Trump que pretendía seguir negando justicia a miles de menores que huían de la violencia en sus países.

La Corte de Apelaciones analizó dos paquetes de regulaciones para implementar el Acuerdo Flores emitidos en 2019 por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos conocidos como “Regla Final”.

La abogada Holly Cooper, directora de la Clínica Legal de Inmigración de la Universidad de California en Davis, quien es parte del equipo legal que ha defendido el Acuerdo Flores señaló en un comunicado que es una victoria para obtener justicia a los menores más vulnerables.

Cabe señalar que aún hay más políticas antiinmigrantes que los grupos de defensa tienen que pelear y faltara tiempo ya que habrá litigios largos en busca de justicia.

Add Comments