La economía de México se recuperará en 2021

HispanTV 5 views
México ha sufrido las consecuencias económicas por la COVID-19, igual que muchos países del mundo en 2020, pero habrá recuperación de la economía en 2021.

El 2020 fue un año en el que la generación y la conservación de empleos resultaron afectados en México y en todo el mundo, por la pandemia de la COVID-19. El empleo pasó su peor momento en enero y febrero para recuperarse a partir de agosto del año pasado. Para el presidente de México, López Obrador, se está saliendo de la crisis en este tema y habrá buenas noticias para los próximos meses.

El presidente Obrador, se mantiene optimista. Asegura que se ha fortalecido el tipo de cambio, las remesas registran envíos récord que han beneficiado a miles de personas, además de que aumentó el consumo de las familias. Reiteró que se ha tenido un buen manejo de la pandemia por la COVID-19.

En la Ciudad de México, también se ha resentido el efecto negativo para la economía. Sin embargo, también hay planes de recuperación para la actividad comercial e industrial capitalina. Habrá apoyos emergentes para los empleados y reducción de algunos impuestos para los empresarios.

México se prepara para superar la crisis en este 2021. Tiene un programa de vacunación programada contra la COVID-19 para que se supere lo más pronto posible el semáforo rojo en la mayoría de las entidades del país. El objetivo es que la actividad económica recupere el nivel que tenía a principios del año pasado.

Add Comments