Buen día América Latina: América Latina repudia violencia trumpista

HispanTV 24 views
En México, el presidente López Obrador y su equipo de Gobierno siguen destilando optimismo en cuanto a una recuperación económica importante para este 2021, luego de un 2020 muy complejo a causa de la COVID-19, que golpeó severamente la economía del país y de los mexicanos.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que no habrá aumento del salario mínimo mensual para este año 2021, lo que ha generado el rechazo de la mayoría de los miembros del Parlamento. Esto, seguramente, hará que se enciendan las calles guatemaltecas, nuevamente.

En Honduras, pronto habrá elecciones primarias, las cuales decidirán los candidatos a la presidencia del país. Se menciona la figura de YaniRosenthal, sentenciado por hechos de corrupción y quien podría aspirar a la primera magistratura.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a raíz de la conformación de la nueva Asamblea Nacional, aboga por una reconciliación nacional, pero, sin olvidar los hechos de violencia y corrupción cometidos por miembros de la derecha venezolana y del anterior Parlamento.

El tema principal nos lleva a conocer las distintas reacciones que se han venido generando desde Latinoamérica, a causa de los hechos de violencia desatados en EE.UU., por partidarios de Donald Trump, incentivados por este mismo personaje, negado a aceptar su derrota electoral.

Add Comments