Ciudad de México limita actividades mientras avanza vacunación

HispanTV 6 views
México registró un aumento de enfermos y fallecimientos por la COVID-19, a pesar de las restricciones de movilidad que recomendó la autoridad.

México llegó a la cifra de 130 mil muertos por la COVID-19. Aumentaron los casos en las últimas dos semanas del 2020 y en la primera de este año, debido a que muchas personas no respetaron la alerta en semáforo rojo que declararon autoridades de la Ciudad de México (capital) y el Estado de México. Las autoridades hacen constantes llamados a la prudencia de los ciudadanos a pesar de que ha iniciado la campaña de vacunación.

Miles de personas salieron a las calles del centro de la Ciudad de México a comprar regalos para la época navideña. Esto provocó que los hospitales se acercaran a su máxima capacidad por lo que ha sido necesario aumentar el número de camas para atender a más pacientes.

Desde el 24 de diciembre, el personal de salud recibe la vacuna en una primera etapa, pero se extenderá a toda la población conforme haya mayor disponibilidad de dosis ya que México tiene convenio con varios laboratorios del mundo para recibirlas en los próximos meses.

Add Comments