Irán realiza gran desfile naval con presencia de 700 embarcaciones

HispanTV 10 views
La Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich) ha exhibido su poderío militar en un desfile naval en el sur del país, con presencia de 700 embarcaciones.

El jueves, las fuerzas del Basich —una rama del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán— realizaron un desfile con motivo de la conmemoración del primer aniversario del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, quien fue martirizado el 3 de enero de 2019 en una operación terrorista perpetrada por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).

El evento se llevó a cabo con la participación de 700 embarcaciones ligeras y semipesadas en las costas de la ciudad portuaria de Asaluye (en la provincia sureña de Bushehr) y la bahía de Nayband, en el Golfo Pérsico.

Por su parte, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general Hosein Salami, indicó que “el mensaje principal de este ejercicio es que tanto nuestras Fuerzas Armadas como nuestro pueblo están siempre dispuestos a defender los intereses vitales del país, especialmente las aguas del Golfo Pérsico y las fronteras azules de nuestra patria”.

El alto cargo militar señaló que el país persa se ha desarrollado en muchas áreas, para luego destacar que hay varias partes invisibles de la defensa iraní “que solo se pueden ver en acción”.

Irán dará respuesta ‘desgarradora’ a mínima acción hostil de EEUU

En los últimos años, pese a sufrir severas sanciones de EE.UU. y de otros países del Occidente, Irán ha logrado amplios avances en la industria defensiva, alcanzando la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su engranaje defensivo.

Irán se une al club de fabricantes de submarinos no tripulados

No obstante, las Fuerzas Armadas iraníes aclaran que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión, aunque advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.

Comandante: Armada de Irán en alta mar repele cualquier amenaza

Add Comments