Irán busca aumentar su producción petrolera

HispanTV 5 views
El Ministerio de Petróleo de Irán firma 8 contratos, por un valor de mil 200 millones de dólares, con compañías nacionales, para aumento de la producción de crudo.

En presencia del ministro iraní de Petróleo iraní, se inauguró la tercera fase del mantenimiento de los pozos de petróleo y el aumento de la producción de crudo. En el evento, el Ministerio de Petróleo firmó 8 acuerdos, valorados en mil 200 millones de dólares, con compañías nacionales.

Los cien mil barriles incrementarán en mil quinientos millones de dólares anuales los ingresos petroleros. Lo que hay que enfatizar en esa fase es que todas las compañías contratadas son iraníes y el 74 por ciento del equipamiento utilizado se produce dentro del país.

Aumentar el coeficiente de recuperación del petróleo es importante en los campos petroleros de Irán porque este número es de aproximadamente el 25 % en el país persa. Esto significa que solo se puede retirar el 25 % de los recursos disponibles e identificados.

Por otro lado, dado que la mayoría de los campos petroleros de Irán están en su vida media, existe el riesgo a que se registre una reducción de la producción de petróleo en estos campos debido a la caída de presión.

Ali Gudarzi, Teherán.

Add Comments