Jofré: Con medidas contra Ansarolá, Trump busca favorecer a sus aliados

HispanTV 12 views
El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, busca designar “organización terrorista” a Ansarolá de Yemen para favorecer a sus aliados, Arabia Saudí e Israel.

Así lo ha denunciado el analista de asuntos políticos Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida este lunes a HispanTV en la que ha abordado la nueva decisión de la Administración de Trump, anunciada esta misma jornada por su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ha desvelado la intención de Washington de declarar organización terrorista internacional al movimiento popular yemení Ansarolá.

“Efectivamente estamos hablando de un personaje que está a punto de salir y día tras día comete más y más […] una política criminal internamente, y en el plan externo […]  quiere una pulsa a seguir cimentando una serie de conductas destinadas a favorecer a sus aliados en la zona: Arabia Saudí e Israel”, ha dicho el experto.

Conforme ha denunciado Jofré, tal medida contra Ansarolá va a cimentar el legado de Trump, que es “una herencia absolutamente criminal”.

Yemen refuta embargo “terrorista” de EEUU contra sus funcionarios

Además, ha proseguido, a pesar de que Trump enfrenta una crisis en su propio país en medio de la transición del poder al presidente electo, Joe Biden, sigue creando situaciones de absoluto desprecio a la legalidad internacional.

Ante tal coyuntura, el analista ha puesto énfasis en la necesidad de que la comunidad internacional responda a esta actitud de Estados Unidos, sin embargo, ha agregado, lo que hace es mantener un “silencio absoluto”.

Jofré también ha señalado que mientras las Naciones Unidas en distintas ocasiones ha condenado los crímenes cometidos por Arabia Saudí contra Yemen, Riad cuenta con el apoyo de EE.UU., cuyas instalaciones en la región de Asia Occidental podrían ser atacadas por los yemeníes como represalia, ha puntualizado.

Vídeo: Yemen descubre armas de EEUU en manos saudíes

El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha reaccionado este mismo lunes a la medida unilateral de Washington, denunciando que el propio “EE.UU. es la fuente del terrorismo”. “Nos reservamos el derecho de responder” a tal decisión, ha añadido.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments