ONU alerta de “grave” impacto si EEUU declara terrorista a Ansarolá

HispanTV 10 views
La ONU advierte de “graves repercusiones humanitarias y políticas” para el pueblo yemení, si Estados Unidos designa a Ansarolá como una organización terrorista.

“El plan de Estados Unidos para boicotear a [movimiento popular yemení] Ansarolá como una organización terrorista tendrá graves consecuencias humanitarias y políticas”, para Yemen, afirmó el lunes Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en un comunicado emitido en la página web del organismo.

De este modo, el vocero de las Naciones Unidas reaccionó al anuncio del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de la intención de Washington de declarar organización terrorista internacional al movimiento popular yemení Ansarolá. 

Tras considerar el “creciente riesgo de hambruna” en Yemen, Dujarric urgió a Estados Unidos que emita de inmediato los permisos y exenciones necesarios para garantizar la continuidad de la asistencia humanitaria al pueblo yemení sin interrupciones.

La ONU, agregó el portavoz, también está preocupada por que la designación contra Ansarolá tenga “un impacto perjudicial en los esfuerzos para reanudar el proceso político en Yemen” y “pueda polarizar aún más las posiciones de las partes en el conflicto”.

Add Comments