HRW: Bolsonaro “sabotea” medidas sanitarias contra COVID-19

HispanTV 7 views
El presidente brasileño “sabotea” las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la organización Human Rights Watch (HRW).

“Expuso la vida y la salud de los brasileños a grandes riesgos al intentar sabotear las medidas de protección contra la propagación de la COVID-19”, aclaró la directora adjunta de HRW Brasil, Anna Livia Arida, sobre el mandatario brasileño y agregó que las instituciones democráticas del país deben vigilar estos comportamientos.

Según el informe de HRW, el líder brasileño subestimó la seriedad de esta enfermedad y “divulgó informaciones equivocadas”. Por otro lado, el informe ha manifestado que el Tribunal Supremo Federal y otras instituciones “se esforzaron en proteger a los brasileños”.

Además, la organización reclama al Gobierno la creación de un plan para combatir la diseminación de la COVID-19 entre la población indígena. Al respeto, el Congreso Nacional elaboró un proyecto de ley para obligar al Gobierno a asistir a estas comunidades en modo de emergencia.

Add Comments