Zelaia: Biden no cambiará la política agresiva de EEUU hacia Yemen

HispanTV 15 views
Un analista ve con escepticismo que cambie la política de EE.UU. hacia Yemen con Biden, quien estuvo en el poder al inicio de la agresión a este país árabe.

El presidente del grupo de consultoría español EKAI Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, ha recordado que “la agresión a Yemen se desató en la administración anterior de EE.UU., cuando [el presidente electo Joe] Biden era vicepresidente. Por tanto, no habría ninguna razón para ser optimistas, porque las políticas fueron agresivas, en particular en el caso de Yemen, como un ejemplo claro”.

El eje de la entrevista gira en torno a la polémica surgida por el anuncio de la Administración del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, sobre su intención de incluir al movimiento popular yemení Ansarolá en su lista de grupos terroristas.

De concretarse la medida estadounidense contra el movimiento yemení de Resistencia —lo cual depende del voto del Congreso previsto para el día 19 de enero— tendría un efecto muy importante, y es la posibilidad de adoptar medidas muy directas contra entidades que colaboran con Ansarolá que pueden ser privadas, ONG, o de distinto tipo, que presten ayuda humanitaria o no.

Add Comments