Tortolero: No se puede esperar mucho cambio de política exterior de EEUU

HispanTV 8 views
Con el Gobierno del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, no se puede esperar mucho cambio de la política exterior del país norteamericano, opina un analista.

Durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el investigador titular de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG), el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, ha abordado el tema de las decisiones unilaterales y agresivas del país norteamericano en la escena mundial, como reconocer a Cuba como un país patrocinador del terrorismo a pesar de que el expresidente Barak Obama sacó al país centroamericano de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo en el año 2015.

A pocos días de la transferencia de poder en EE.UU. el presidente saliente, Donald Trump, decidió retornar a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El analista indica que la política exterior norteamericana es independiente a lo que el presidente decide hacer. Por lo que, con el Gobierno del presidente electo, Joe Biden, no se puede esperar mucho cambio de la política internacional de EE.UU. porque “lo que cambia es el estilo del Gobierno, pero la intención es la misma”.

“Más allá del Gobierno de quien ocupe la Casa Blanca, la política exterior sigue siendo imperialista impertinente y tiende a la agresión contra las naciones que luchan por la paz”.

El experto asevera que EE.UU. en el caso de Cuba ha demostrado varias veces que estamos frente a los distintos estilos de los presidentes, pero una intención común: “dominar el mundo”.    

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments