Sindicatos exigen creación de una Asamblea Constituyente en Perú

HispanTV 10 views
Los sindicatos de trabajadores de Perú marcharon para exigir la creación de una Asamblea Constituyente.

“Nueva constitución” fue el grito que se escuchó en las calles del centro de Lima, capital de Perú, por parte de miles de trabajadores peruanos del sector público y privado que marcharon para exigir la creación de una Asamblea constituyente que modifique la carta magna y priorice los derechos laborales, olvidados durante esta pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, debido a la promulgación de distintos decretos de urgencia que permitieron despidos colectivos a fin de salvaguardar el sector empresarial.

La multitudinaria marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) reunió bases sindicales de diferentes regiones del país que se dieron cita en la histórica plaza Dos de Mayo.

en los últimos meses varias leyes aprobadas por el congreso en favor de la economía de los trabajadores han sido observadas por el ejecutivo. Es por eso que los distintos gremios sindicales esperan que de crearse una asamblea constituyente esta siente las bases para un poder más autónomo del legislativo.

Add Comments