Escasez de oxígeno colapsa los hospitales de Amazonia, Brasil

HispanTV 15 views
Brasil traslada a 60 bebés prematuros de la ciudad amazónica de Manaos ante la falta de oxígeno y camas a otros estados.

El secretario de Salud del estado de Amazonas, norte de Brasil, Marcellus Campelo, dijo el viernes al diario brasileño O'Globo que ha decidido organizar los traslados de decenas de bebés prematuros que podrían morir a raíz de la falta de oxígeno en los hospitales de la capital, Manaos, colapsados por la segunda ola del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los bebés viajarán acompañados por sus madres a los estados de Maranhao, Paraná, Minas Gerais y Sao Paulo, donde serán hospitalizados de nuevo. Junto a ellos irán otros pacientes, hasta un total de 235, según los medios locales.

De acuerdo a Campelo, Manaos ha conseguido tubos de oxígeno para los niños por un período de 48 horas. Pero la principal dificultad es conseguir suficiente oxígeno durante el transporte.

A causa de la falta de las botellas de oxígeno en la región de Amazonas sólo en el día viernes fallecieron por la enfermedad 113 personas, según la Agencia Brasil.

Add Comments