EEUU sanciona al Ministerio del Interior de Cuba y su titular

HispanTV 12 views
A cinco días para el fin del mandato de Trump, EE.UU. ha anunciado este viernes sanciones unilaterales contra el Ministerio del Interior de Cuba y su titular.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha informado que bloqueará todos los activos a su alcance en el extranjero pertenecientes al Ministerio del Interior (Minit) de Cuba y a su titular, el general Lázaro Alberto Álvarez Casas, por ser responsable, cómplice o participar directa o indirectamente en supuestos abusos contra los derechos humanos.

Según una declaración oficial del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, estas sanciones están relacionadas con el encarcelamiento de unas 100 personas por presuntos motivos políticos. En particular, el texto menciona al opositor José Daniel Ferrer.

La medida, conforme a la declaración de Pompeo, está en concordancia con la Orden Ejecutiva 13818, que implementa la Rendición de Cuentas Global sobre Derechos Humanos —la llamada Ley Magnitsky—, la cual permite a Estados Unidos congelar los activos de personas o entidades extranjeras que queden bajo su jurisdicción, si les percibe como violadores de los derechos humanos

Add Comments