Almeida: La clase dirigente de EEUU tiene una mentalidad violenta

HispanTV 8 views
De un país como Estados Unidos, cuya clase dirigente tiene una mentalidad violenta y truculenta se puede esperar todo, resalta un analista internacional.

“Hay que tomar todo tipo de precauciones porque, de Estados Unidos, se puede esperar todo. Es un país que ya ha tirado dos bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki sin ninguna justificativa ni siquiera una explicación. Pues, de un país como este se puede esperar todo, porque su clase dirigente tiene una mentalidad violenta y truculenta”, ha afirmado este domingo el analista internacional Beto Almeida durante una entrevista concedida a HispanTV.

Sus declaraciones hacían alusión al estado de emergencia y temores de protestas en el país, en particular en la capital Washington D.C., durante la investidura del presidente electo, el demócrata Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

El pasado 6 de enero, el Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., fue escenario de un asalto violento de partidarios del presidente saliente, Donald Trump, azuzados por el mismo mandatario, con el objetivo de detener una sesión legislativa en la que se certificaba la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

EE.UU., al considerar restricciones para garantizar la seguridad durante la juramentación de Joe Biden, creó una ‘Zona Verde’ en el corazón de Washington D.C.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments