Grosfoguel: Políticas de Trump aumentan riesgo de guerra civil en EEUU

HispanTV 10 views
EE.UU. se encuentra al borde de “una guerra civil” como consecuencia del apoyo de la saliente Administración Trump a las milicias armadas, advierte un experto.

“Estados Unidos ha entrado, a partir de la Administración (del presidente Donald) Trump, en un siclo muy peligroso porque lo que ha hecho la Administración Trump es envalentonar y fortalecer a las milicias de supremacistas blancos que son grupos racistas muy violentos, y de hecho, el FBI los declara como grupos terroristas”, ha dicho este lunes Ramón Grosfoguel, profesor de la Universidad de California (EE.UU.).

En declaraciones ofrecidas en una entrevista concedida a HispanTV, el experto ha advertido que las milicias de extrema derecha que estaban durante décadas escondidas y han salido a las calles con la Administración Trump, “no van a volver a armarios, van a desafiar el estado de EE.UU.”, aumentando el riesgo de desencadenar “una guerra civil”.

Grosfoguel ha descartado la posibilidad de que la Administración Trump adopte alguna medida extraordinaria que ponga en peligro la paz y la seguridad en EE.UU. o el mundo antes del 20 de enero cuando entregará el poder a su sucesor Joe Biden, argumentando que el saliente mandatario ha perdido el apoyo de las más importantes figuras políticas del país por “liderar” el violento asalto del 6 de enero al Capitolio.

Add Comments