Zelaia: Maniobras de Irán son un mensaje a EEUU y sus aliados

HispanTV 15 views
Los ejercicios militares que Irán ha iniciado son un mensaje a los enemigos del país persa, incluidos EE.UU. y sus aliados, en la región, dice un analista.

“Los enemigos estratégicos de Irán han demostrado […] repetidamente una voluntad de agresión contra este país, por lo tanto, hay que pensar que se refiere, en concreto, a estos Estados, digamos, como cabecera, a EE.UU.”, ha dicho este martes el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida a HispanTV, el experto ha enfatizado que los aliados estratégicos de EE.UU. en la región de Asia Occidental, es decir, el régimen de Israel y Arabia Saudí, también se encuentran entre los enemigos de Irán.

Además, ha proseguido, hasta hace poco, los grupos terroristas también se encontraban en la lista de quienes buscan agredir a Irán; no obstante, estas bandas se han visto sustancialmente debilitadas gracias al Eje de la Resistencia, así como a Rusia, que ayuda a Siria en la lucha antiterrorista.

Add Comments