Acuerdo domínico-haitiano genera perspectivas de progreso

HispanTV 10 views
Un acuerdo firmado entre República Dominicana y Haití genera expectativas de desarrollo para el país más pobre del hemisferio occidental.

República Dominicana y Haití firmaron recientemente un ambicioso convenio mediante el cual se comprometieron a cooperar en temas como energía, producción agrícola y la implementación de tecnología en la frontera para evitar el tráfico de personas y de sustancias ilícitas.

El acuerdo, que incluye además la construcción de hospitales en distintos puntos del territorio haitiano, es calificado como trascendental por entidades que defienden los derechos de los nacionales de ese país que viven en suelo dominicano.

De cumplirse lo pactado, la expectativa es que se reduzca la masiva inmigración de haitianos hacia la República Dominicana.

Los puntos del pacto fueron acordados durante un encuentro que sostuvieron los presidentes de ambos países el pasado 7 de enero.

El mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, y su par haitiano, Jovenel Moise, se reunieron en Elías Piña, provincia fronteriza ubicada al sur del territorio dominican

Add Comments